logo
Pagina Principal Conocenos Nuestras actividades Iglesias
Obra Social Materiales a descargar Programa del mes Contacto

QUIÉNES SOMOS Y QUE CREEMOS

¿Quiénes somos?

Somos personas que creemos que Dios real y deseamos vivir según sus principios expresado en la Biblia. Somos cristianos evangélicos, provenientes de la reforma Luterana, y pertenecemos al grupo de cristianos conocido como Asambleas de Dios.

 

 

Equipo Pastoral

La Iglesia Centro Cristiano de Castellón pertenece a las Asambleas de Dios de España (FADE), es miembro de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y está inscrita en el Ministerio de Justicia con el nr.6064SE/A.

Los orígenes de Centro Cristiano fueron en el año 1974 con grupo de personas que se reunían en el Grao de Castellón, pasando después a tener sus reuniones en un local en la Calle Joaquín Costa. Esta Iglesia fue creada con el nombre de "El Shadai" pasando más tarde a denominarse Centro Cristiano de Castellón. Ha tenido varios responsables durante su historia, Frank y Carol (misioneros ingleses) han estado al frente los últimos 17 años.

Actualmente la responsabilidad recae sobre el equipo pastoral formado por Marcos, Eliana, Frank, Carol, Paco y Teresa. Gracias a la colaboración de todos los asistentes se ha podido abrir diferentes congregaciones en la provincia de Castellón.

Nuestro objetivo es que todos en la provincia de Castellón, tengan la oportunidad de oír el Mensaje del Evangelio del Señor Jesucristo y puedan tener una relación personal con Dios, siguiendo la doctrina de las Sagradas Escrituras.

Centro Cristiano de Castellón tiene muy buenas relaciones fraternales con iglesias hermanas en muchos lugares del mundo.

 

Centro Cristiano

¿Que Creemos?

1. Creemos en las Sagradas Escrituras, la Biblia, que como palabra inspirada de Dios mediante la cual se revela al ser humano, no contiene error en sus originales y constituye la única regla infalible de fe y conducta.

2. Creemos en un Dios único, existente y revelado en las Escrituras en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

3. Creemos en Jesucristo como único y suficiente Salvador, en su encarnación por obra y gracia del Espíritu Santo y que su obra redentora, muerte y resurrección es suficiente para la salvación del ser humano, sin necesidad de obras. En ningún otro hay salvación.

4. Creemos en la salvación integral del ser humano, cuerpo, alma y espíritu, ofrecida gratuitamente mediante un acto soberano de Dios y obtenida por la fe en Jesucristo. Creemos que todo ser humano es pecador y que para ser salvos es imprescindible arrepentirse y confiar en la eficacia del sacrificio expiatorio de Cristo Jesús en la cruz como pago de la deuda contraída por nuestros pecados.

5. Creemos en la Promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo, por el que los creyentes son investidos de poder, para ser testigos de Jesucristo, servir a Dios y vivir en santidad. La evidencia inicial es hablar en lenguas desconocidas, diferenciando este hecho del don de lenguas.

6. Creemos en la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, compuesta por todos los creyentes nacidos de nuevo, con su doble carácter: universal y local, y cuya única cabeza es Jesucristo mismo.

7. Creemos en el bautismo por inmersión y la cena del Señor como ordenanzas dadas por el Señor a su iglesia. El bautismo, como testimonio público de conversión al evangelio de Jesucristo en identificación con su muerte, sepultura y resurrección. La santa cena, como recordatorio de su muerte, señal del Nuevo Pacto, y anuncio de su segunda venida.

8. Creemos en el sacerdocio universal de los creyentes, siendo Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres. Creemos en la oración en el nombre de Jesús como medio de comunicación con Dios.

9. Creemos en la vigencia actual de los dones espirituales, manifestaciones sobrenaturales del poder del Espíritu Santo, dados a la iglesia para su edificación.

10. Creemos en el poder de Dios, capaz de obrar prodigios, milagros y sanidades hoy día.

11. Creemos en el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Jesucristo, junto con sus santos, para establecer su reino sobre la tierra.

12. Creemos en la resurrección de los muertos y el juicio final, unos para vida eterna, otros para condenación eterna.

Pertenecemos a Asambleas de Dios

Las Asambleas de Dios son un grupo de iglesias evangélicas de diversos países, agrupadas en concilios o convenciones nacionales que conforman la organización cristiana pentecostal Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios. Las Asambleas de Dios conforman una de las organizaciones pentecostales más grandes del mundo. Según datos de 2010, contaban con 64.100.671 miembros, en 1.350.929 iglesias, con 1.344.399 ministros (Pastores), 2.088 institutos bíblicos, en los que estudiaban 100.422 alumnos.

Asambleas e Dios

 

 

email
email
blog
face youtube twitter noticias App Movil

contador de visitas